Trelew: Un lugar para visitar durante todo el año

En la mañana de este jueves, se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín, la presentación del destino turístico Comarca Península Valdés, Punta Tombo y Valle Inferior del Río Chubut. Comenzó la época de ballenas. Trelew, mucho más que un punto turístico, un lugar para vivir soñando.

Fue mediante una conferencia de prensa, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio San Martín, la Coordinadora del Ente Mixto Trelew Turístico, Estela Williams y la representante del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut, Ángela Pertile, presentaron los atractivos de esta región de la Patagonia Argentina.


valle-y-bardas-de-trelew.jpg

La Directora de Turismo, María Emilia Martinese, acompañó en el marco de un acuerdo de reciprocidad por el cual, Olavarría luego presentará la variedad de sus atractivos turísticos en Trelew.


ÉPOCA DE BALLENAS


En los próximos días y a principios de junio comienza la temporada de ballenas que se extiende hasta mediados de diciembre. La Ballena Franca Austral se dirige a reproducirse a esa zona al encontrar en el Golfo Nuevo un lugar ideal por la tranquilidad de sus aguas.


baleine-31_02.jpg

Vivir la experiencia de ver pingüinos de Magallanes tan cerca, es una excelente oportunidad entre los meses de septiembre y abril, que se encuentran en las costas en el Área Natural Protegida de Punta Tombo. Este excepcional lugar permite un recorrido por las pasarelas, caminando entre pingüinos y viviendo todo el ciclo reproductivo de los mismos.


El descubrimiento del "Gigante"


Se puede realizar un viaje a la prehistoria, a través del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew, y conocer el origen y la evolución de la vida en un viaje que recorre la historia de la vida natural, desde los primeros microorganismos hasta el nacimiento de la raza humana, destacando la sorprendente presencia de los dinosaurios. Entre ellos, conocer más acerca del descubrimiento del "gigante", el titanosaurio que tuvo una dimensión de 40 mts. de largo por 20 mts. de alto, pudiendo observar algunas de sus piezas ya expuestas en el Mef.


trelew.jpg

Todo esto sumado a un circuito por Península Valdés avistando lobos y elefantes marinos, un paseo embarcado para ver toninas overas, la visita a las capillas galesas, un recorrido por el Valle Inferior del Río Chubut visitando las chacras de agroturismo, avistar aves en la Laguna Cacique Chiquichano, navegar el Río Chubut, ver la ciudad y la zona desde el aire a través de los paseos aéreos que se realizan desde el Aeroclub de Trelew, visitar el Centro Astronómico de Trelew y realizar un circuito peatonal guiado desde la Dirección de Turismo.


El famoso cordero patagónico


En cuanto a servicios, la ciudad de Trelew y ciudades vecinas cuentan con alojamiento para todos los gustos: gastronomía con una diversidad de platos, entre los que se destacan el cordero patagónico y los pescados y mariscos.

Para más información, se puede visitar el sitio www.trelewpatagonia.gov.ar y también en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario