Trece alumnos de la Unidad Nº 38 egresaron de la secundaria

Con la presencia del referente en Educación en Contexto de Encierro de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Alonso, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Subprefecto (EG) Marcelo Guevara, la oficial del Sector Escuela, Mariela Crespo, docentes, personal penitenciario y alumnos dieron color a la jornada de cierre de la Escuela Media Nº 5 "Rufino Sánchez" en la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica.

El emotivo acto brindó un amplio recorrido por los logros obtenidos este año y ofreció a los presentes la premisa de que se puede.

Tomando las formalidades de las banderas de ceremonia y el traspaso de los que portarán los símbolos nacionales y provinciales durante el próximo año, las palabras alusivas y de despedida por parte de la profesora Claudia Valerio quien dejó el mensaje "Sigan apostando a la escuela porque la educación salva".

La locución de las profesoras María Luisa Da Silva y Jimena Bonanno intervinieron en la presentación de los egresados que recibieron su certificación por haber cursado el Bachillerato en Informática y Pedagogía.

Se entregó el diploma al mejor promedio, se efectuaron los reconocimientos a las coordinadoras del Taller de Braille y Confección de materiales Didácticos y por su intermedio a cada alumno de los que trabajan allí por la solidaridad y el compromiso con las instituciones que lo necesitan.

En su discurso, la Directora de la entidad educativa, Elisabet Ubach, resaltó la necesidad de "trabajar en equipo, convivir con el disenso y el consenso como ejes para la toma de decisiones" y concluyó con el mensaje "no dejen de soñar".

Alonso, por su parte instó a los alumnos a que "no pierdan la esperanza porque con la secundaria completa mañana todo va a comenzar a ser mejor".

Los profesores recibieron un presente confeccionado en el Taller de

Materiales Didácticos, se proyectó un video con las imágenes del camino hecho este año, se despidieron a profesores jubilados y fallecidos y para el final se presentaron los integrantes del grupo Teatral "Pocos y No Poca Cosa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario