Tras un caso local, solicitan acciones contra la Hidatosis

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto presentando por el diputado Alejandro Armendariz. La propuesta busca que el Ejecutivo provincial realice campañas de difusión sobre la enfermedad para informar a la población de qué manera prevenirla.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto del legislador de la UCR Alejandro Armendariz que propone al Ejecutivo provincial la realización de campañas de difusión y prevención sobre la hidatidosis.


La iniciativa del saladillense tuvo su origen en la preocupación que generó en la comunidad la muerte de un niño de 6 años en Olavarría que tenía un quiste hidatídico hepático.

En sus fundamentos, Armendariz explicó que la hidatidosis "se trata de una zoonosis (es decir en la relación animal-hombre) cuyo parásito, de alto grado de morbilidad y mortalidad en el mundo, provoca quistes en el hígado y pulmones. La infección en humanos se da mediante el contacto con animales o alimentos infectados, donde los huevos del parásito viajan a través de las manos hacia la boca de la persona" dijo.

"La hidatidosis es una enfermedad prevenible a través de campañas de difusión e información, para que las personas puedan tomar los recaudos necesarios." expresó Armendáriz recordando que la provincia de Buenos Aires es uno de los focos endémicos mayores de este parásito en Argentina.

Finalmente recordó que "hay especialistas que recomiendan desparasitar periódicamente a los perros, evitar la faena domiciliaria, no alimentar a los perros con vísceras crudas, lavar con agua potable y a chorro fuerte las frutas y verduras, y esta es una información que debiera llegar a todos los ciudadanos bonaerenses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario