Tras la suspensión, este jueves se realiza la sesión especial del Concejo Deliberante

Desde el HCD ya se solicitó formalmente la seguridad para garantizar el desarrollo de la sesión. Los choferes de colectivos no se movilizarán.


La sesión especial del Concejo Deliberante para tratar el veto al boleto estudiantil se realizará este jueves tras los serios incidentes ocurridos la semana pasada que derivaron en su suspensión.


Antes del tratamiento de esta ordenanza se realizará un repudio a los hechos ocurridos la semana pasada.


Desde el HCD se informó que días atrás ya fue solicitada formalmente la seguridad para garantizar el normal desarrollo de la sesión de este jueves que se llevará a cabo en instalaciones de la Sociedad Española.


En una solicitud dirigida al Jefe Distrital de Policía, comisario inspector Mario Busto, el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez pidió el ingreso al recinto "sin bombos, elementos sonoros, banderas con mástiles y cualquier elemento que pueda el normal desarrollo de la sesión o poner en riesgo la vida e integridad de personas y bienes".


Por otro lado solicitaron "presencia policial dentro del recinto" así como también se garantice "el libre acceso desde la puerta de calle a todas las personas, con prioridad de concejales, personal del HCD y periodistas".


Según informaron desde la UTA, los choferes de colectivos de las dos empresas prestadoras del servicio no asistirán en esta oportunidad a la sesión y manifestaron que en las próximas horas definirán si adoptan alguna medida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme