Tras la polémica, se confirmaron nueve fines de semana largos

Mauricio Macri dijo que piensa reducirlos si llega a la presidencia. El calendario para el año próximo ya está establecido. Establece nueve fines de semana para el año próximo.

El calendario 2016 de feriados ya está establecido y puede consultarse en la página web del Ministerio del Interior. Establece para el año próximo nueve fines de semana largos, de los cuales cuatro serán extra largos (de cuatro días).

Este es el calendario, mes a mes:

feriados 2016.jpg

Enero: el comienzo de año arranca con un fin de semana largo porque el 1° cae viernes.

Febrero: primer fin de semana extra largo, de cuatro días, por los feriados de Carnaval (lunes 8 y martes 9).

Marzo: segundo fin de semana extra largo. Será el jueves 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria (además es Jueves Santo) y Viernes Santo el 25.

Abril: no habrá fines de semana largo porque el 2 de abril, Día de los Caídos en Malvinas, cae sábado y es inamovible.

Mayo: el Día del Trabajador es domingo (1° de mayo) y el 25 de mayo, miércoles. Ninguno de estos feriados pueden trasladarse.

Junio: fin de semana largo por el Día de la Bandera, el lunes 20.

Julio: habrá fin de semana extra largo por el bicentenario de la Independencia. El 9 es sábado y se fijó un puente turístico el viernes 8.

Agosto: el feriado para recordar al General San Martín se trasladará del miércoles 17 al lunes 15, por lo que habrá un fin de semana largo de tres días.

Septiembre: sin feriados.

Octubre: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural también se traslada del miércoles 12 al lunes 10, en otro fin de semana largo.

Noviembre: el Día de la Soberanía Nacional se traslada al lunes 28.

Diciembre: otro puente, el viernes 9, para configurar el último fin de semana extra largo del año (junto con el jueves 8, Día de la Virgen). El 25 de diciembre, Navidad, caerá domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario