Tras casi dos años, Del Potro volvió al top 100

El tandilense (64 de la clasificación mundial) subió 78 escalones esta semana en el ranking ATP y de esa manera quedó como el cuarto argentino de mejor registro detrás de Federico Delbonis (41), Guido Pella (49) y Diego Schwartzman (63).


El argentino Juan Martín Del Potro regresó al "top 100" del ranking mundial de tenis después de un año y diez meses, al ostentar desde este lunes el puesto número 64 por los cuartos de final alcanzados en el reciente Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.


El tandilense subió 78 escalones esta semana y de esa manera quedó como el cuarto argentino de mejor registro detrás de Federico Delbonis (41, +2), Guido Pella (49, +2) y Diego "Peque" Schwartzman (63, +6).


La "Torre de Tandil" había salido del "top 100" del ranking ATP el 3 de noviembre de 2014 cuando cayó precisamente del puesto 64 al 138 en una variación similar, pero inversa, a la que experimentó esta semana.


Detrás suyo, dentro de los 100 primeros clasificados, también su ubican los argentinos Horacio Zeballos (66, +5), Carlos Berlocq (72, +4), Facundo Bagnis (87, +3) y Juan Mónaco (91, +3).


El "top ten" tuvo como principal novedad la caída del suizo Roger Federer (inactivo hasta el año próximo) del cuarto al séptimo lugar. El serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka -flamante campeón del US Open- siguen en el podio por delante de Rafael Nadal (España, +1), Kei Nishikori (Japón, +2), Milos Raonic (Canadá, 0), Federer (-3), Gael Monfils (Francia, +4), Tomas Berdych (República Checa, -1) y Dominic Thiem (Austria, 0).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario