Transportistas en conflicto con Loma Negra

Tras una reunión que se realizó en la noche de este miércoles, los empresarios del transporte de carga de Olavarría que son contratados en forma directa por la empresa, decretaron un cese de actividades desde las primeras horas de este jueves tras no llegar a un acuerdo por una desactualización negativa en la estructura de costos del 32 %. Los empresarios argumentaron “desfinanciamiento” y calificaron la situación de “crítica”, aunque desde la empresa manifestaron su “sorpresa” ante la medida de fuerza ya que esperaban seguir negociando sin llegar a esta instancia.

------------------------------

Empresarios transportistas resolvieron en la noche de este miércoles un cese de actividades en la empresa cementera Loma Negra tras no llegar a un acuerdo luego de varias reuniones en forma individual y grupal con el holding en los últimos meses.

Los empresarios manifestaron tras una asamblea que se extendió hasta la medianoche de este miércoles que buscan un resarcimiento de capital de trabajo tras sufrir una desactualización en la estructura de costos del 32 % con la empresa y argumentando un “desfinanciamiento” y calificando la situación como “crítica”.

Por otro lado desde Loma Negra se informó que a los transportistas se les ofreció y fue rechazado un aumento del 14%, que sumado a los incrementos en las tarifas en los meses anteriores acumula una suba del 25% en el año.

Además se ofertó un plus de anticipo de quincena a devolver en seis meses (los empresarios pidieron un mes de facturación libre). Ante este primer cese que le realizan los empresarios transportistas, la empresa manifestó su “sorpresa” ante la medida de fuerza aunque esperaban seguir negociando sin llegar a esta instancia.

Los empresarios le dijeron a infoeme que esta situación pone en riesgo los puestos de trabajo de numerosas cantidad de familias de Olavarría que están directamente vinculadas al sector. Pero además cada empresa tiene diferentes problemáticas: algunas no podrán pagar salarios, otras reponer cubiertas y otras no tener gasoil para operar.

De acuerdo a lo que se desprendió de la reunión, el cese de actividades se extenderá en todo el país en cada una de las plantas de la cementera, con promesa de adhesión de transportistas que no operan exclusivamente con la empresa.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario