Transportistas de cerealeras inician paro por tiempo indeterminado


Empresarios transportistas de cerealeras iniciaron esta medianoche un paro por tiempo indeterminado que interrumpirá la actividad de 180 mil camiones y dejará 15 millones de toneladas de soja y misma cantidad de maíz sin ingreso a los puertos.


La medida es en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales, por lo que no ingresarán camiones a los puertos exportadores.


También se exige la implementación de sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, incremento de seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales, subsidios en los peajes e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.


"Lamentablemente ahora debemos negociar con el paro, porque las negociaciones han venido fracasando" había dicho a Infoeme Miguel Bettili, de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), al anunciar la medida de fuerza.


El dirigente gremial aclaró que "en Olavarría no habrá manifestación porque los cupos están cortados y no hay movimiento de cereal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario