Transportistas bonaerenses alcanzaron un aumento del 21%

La suba salarial se efectivizará en los próximos días, una vez que se publique en el boletín oficial. Consultado por Infoeme, el referente local de la Federación Provincial de Transportistas de Cargas Miguel Bettili consideró que la protesta realizada por Atcade a mitad de año motivó el diálogo con la Mesa de Cargas y sostuvo que en febrero volverán a negociar nuevas tarifas, de cara al fin de ciclo de cosecha gruesa.

----------------

En una reunión mantenida días atrás entre entidades relacionadas al agro, asociaciones transportistas bonaerenses y representantes de la Secretaría de Transportes de la provincia de Buenos Aires se firmó un aumento salarial del 21% para el sector.

En diálogo con Infoeme el referente local de la Federación Provincial de Transportistas de Cargas Miguel Bettili, detalló que la suba se hará efectiva en los próximos días una vez que se publique en el boletín oficial.

Cabe recordar que en junio, hubo una protesta encabezada por la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade), en reclamo a un aumento de tarifas para los fletes de cargas.

Según Bettili, los paros motivaron las posteriores reuniones con la Mesa Asesora de Cargas y se abrió al diálogo, lo que ayudó a alcanzar el acuerdo.

El dirigente además explicó que en febrero volverán a negociar nuevas tarifas de cara al fin de ciclo de cosecha gruesa.

En el encuentro estuvieron presentes la Federación de Centros de Acopiadores, Coninagro, CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, CATAC, FADEAC, ATCADE, el Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Alberto Javier Mazza, y el Director Provincial de Transporte, Marcelo Rivero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario