Transporte de cereales: no hay acuerdo y se endurecerían las medidas

De esa manera se refirió el sector en diálogo con Infoeme. Siguen las negociaciones con el gobierno.

Así lo confirmó a Infoeme Miguel Bettili, miembro del Concejo Directivo y a cargo de la Provincia de Buenos Aires de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra)

Tras cumplirse el cuarto día de paro en trasporte de cereales, Bettili aseguró: "La realidad es que estamos como cuando arrancamos. Después de negociar hoy durante tres horas –en este momento hay cuarto intermedio- el gobierno sigue con la misma postura".

Las expectativas por ahora son pocas de parte nuestra.
A su vez, el dirigente remarcó: "La medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado y se puede llegar a endurecer".

Por otro lado, en cuanto a la difusión mediática que tuvo la situación, el directivo afirmó: "Los medios no cubrieron el conflicto de la manera que deberían haberlo hecho. Hoy tenemos un país parado, se están perdiendo más de 30 millones de pesos por día y no se cubre".

Además, aseguró: "Hubo casos de represión por parte de gendarmería en algunos lugares del país. Cuando nosotros pedimos que nos cuiden en los puertos, porque nos roban y lastiman, ahí no tienen gente para mandar, pero sí lo tienen para ir a reprimir".

Hay alrededor de 120 barcos varados en los puertos.
Tras el cuarto intermedio y una nueva negociación, los transportistas decidirán en las próximas horas, mediante una asamblea, cuál será el camino a seguir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario