Tránsito: en nuestra ciudad se cometen más de 40 infracciones diarias

Es un promedio que surge de los datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano. En el marco de los controles de tránsito de rutina, se realizaron 3638 faltas de tránsito.

De acuerdo al informe estadístico elaborado por la Dirección de Acción y Control Urbano, en el último trimestre se realizaron un total de 3638 infracciones de tránsito, en el marco de los controles de rutina, que se despliegan en distintos puntos de la ciudad y localidades.



Asimismo, se retuvieron 381 vehículos (228 automóviles y camionetas y 153 motos) y 135 licencias de conducir, en el período que va desde julio a septiembre, según agregaron desde el área.



En su mayoría las infracciones corresponden a la falta de documentación obligatoria, puntualmente en la falta de la verificación técnica vehicular y seguro en vigencia, giro a la izquierda y estacionar en lugares prohibidos.



Por otra parte, se llevaron a cabo 931 controles de alcoholemia, de los cuales 62 resultaron positivos, es decir más del 6% del total, con niveles de de alcohol en sangre por encima de lo que establece la legislación vigente en materia de tránsito.



Inspecciones

En el área de inspecciones se infraccionaron a 12 propietarios de camiones por dejarlos estacionados en la vía pública (dentro del área de prohibición), se realizaron 7 actas por menores dentro de los boliches bailables de la ciudad y 87 notificaciones por agua servida.



Seguridad vial

En materia de seguridad vial, se trabaja en mayores controles, generar mayor concientización y mejorar la infraestructura. En este último punto, se colocó cartelería, se demarcaron sendas peatonales y se instalaron tachas y reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario