Tragedia en Puente Sarmiento: desdoblan la causa

La instrucción iniciada en 2012 ha tomado un nuevo rumbo, y el fiscal a cargo resolvió desdoblar la investigación e imputar al conductor de la camioneta que impactó con el limitador de altura y que causó la muerte de un joven de 22 años. Se investigará si existió algún tipo de accionar ilícito y en caso de eventual responsabilidad, se actuará en consecuencia.

-----------------------

Luego que la investigación judicial sobre la tragedia ocurrida a mediados de 2012 en el puente de Avenida Sarmiento que provocó la muerte del jóven Gastón Corn, pasara a manos del fiscal Martín Pizzolo, la causa dio un giro ya que el titular de la UFI 5, resolvió desdoblar la causa e imputar al conductor de la camioneta.

Pizzolo ordenó la extracción de copias por separado “para investigar, al menos, si hay algún tipo de accionar ilícito por las personas que han sido mencionadas en el marco de la causa, la cuestión de montar el delimitador y otras cuestiones que también merecen ser investigadas, sin que implique que haya algún tipo de responsabilidad”, indicaron fuentes judiciales a Infoeme.

Por otra parte, se informó que “hay empresas constructoras y otros agentes que fueron involucrados en su momento o mencionados en la causa. Desde la Fiscalía se pidió que se realice un análisis serio de los peritajes que se hicieron, y en caso de que hubiera eventual responsabilidad, actuar en consecuencia o no”.

Además, se realizó la imputación formal respecto del conductor del vehículo, Ignacio Hourcade, bajo la carátula “Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor”, y deberá presentarse a declaración indagatoria en el mes de febrero, luego de la feria judicial. En el caso interviene la justicia correccional, y si la causa siguiera su curso normal, intervendría el juzgado de Olavarría.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario