Tragedia de Once: la Fiscalía acusará a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi

Los ex funcionarios junto al ex dueño de TBA, Sergio Cirigliano, serán acusados de administración fraudulenta y estrago.

La Fiscalía en el juicio por la tragedia de Once adelantó que acusará al menos por los delitos de "administración fraudulenta" y "estrago" a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y al ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio Cirigliano.

El titular del Ministerio Público en este proceso, Fernando Arrigo, cuyo alegato durará varias jornadas, consideró que los funcionarios "desatendieron la protección de la seguridad del transporte ferroviario" y sostuvo que "si cada uno hubiera cumplido con los deberes confiados no hubiera ocurrido lo que ocurrió".

Arrigo analizó que los ex funcionario enjuiciados permitieron que "TBA operara con un sinfín de graves fallas en la seguridad" las cuales, sostuvo, "hacían previsible este desenlace fatal y trágico".

En cuanto al maquinista Marcos Córdoba mencionó la "negligente forma de conducción" del tren que el 22 de febrero de 2012 ingresó a la estación terminal de Once y embistió el paragolpes del andén, lo cual causó la muerte a 51 pasajeros y heridas a más de 700.

Este juicio comenzó el 18 de marzo de 2014 y, luego de más de 100 audiencias y 225 testigos, se encuentra en la etapa de alegatos.

Entre los 29 enjuiciados, Jaime, Schiavi, Cirigliano y Córdoba, se sientan en el banquillo los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario