Tradición y solidaridad en la 30° edición de Un aplauso al asador

La fiesta convocó a unos nueve mil olavarrienses en el Parque Helios Eseverri según estimaron sus organizadores. Este año, alrededor de 30 instituciones se sumaron con tradicionales puestos de venta de carne, pastelitos y tortas fritas. Se entregaron reconocimientos a aquellas personas que crearon el evento. El mejor asador fue Arturo Aguirre de San Francisco de Asís. Los ganadores.

------------------

Este domingo el Parque Eseverri fue nuevamente escenario para la última edición de “Un aplauso al asador”, con un amplio marco de asistencia que reunió a unas nueve mil personas según cifras oficiales.

La jornada comenzó cerca de las 11:00, horario en que el predio fue habilitado al público que concurría con reposeras, equipos de mate y todo lo necesario para pasar una tarde diferente en el Parque.




El acto oficial, que sirvió de apertura, tuvo lugar en la mañana de este domingo, y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales e integrantes de la Comisión Municipal de Folklore “Arsenio Cavilla Sinclair”.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional con la interpretación de “Aurora” y luego con las estrofas de nuestros Himno Nacional Argentino, en la voz de María Teresa Garay.

Tras entregarse el Decreto de Interés Legislativo Provincial, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria de la Comisión Municipal de Folklore Marta Ressia.

“Esta fiesta popular no para de crecer para mantener vigente tradiciones, música, danza, artesanías, gastronomía, por medio de una cooperación solidaria con las instituciones locales que queremos tanto”, manifestó Marta Ressia.

En la 30° edición del evento se inscribieron 30 instituciones que con la venta de carne, ensaladas, papas fritas, pastelitos y tortas fritas recaudarán dinero para destinarlo en lo que necesiten.



Se entregaron reconocimientos a aquellas personas que hace treinta años trabajaron para que “Un aplauso al asador” se convierta en un clásico anual, entre ellos fueron reconocidos María Irene Blaco, Graciela Rossetti, Carlos Paladino, Joaquín Afonso y José Lucero Pedraz.

Como es tradición, se premió el mejor asador, el mejor fogón y puesto. El mejor patio de comida fue para el Jardín 913 , la mejor presentación del asador para el Rotary Club de Sierras Bayas, la mejor presentación de fogón quedó en manos de San Francisco de Asís y el mejor asador fue Arturo Aguirre de San Francisco de Asís.




A lo largo de la tarde subieron al escenario el Ballet Folklórico Municipal, José Lucero Pedraz, el Grupo Municipal de Tango y Folklore, Los “Hermanos Calvo” provenientes de la Prov. de La Pampa y el cierre será con el Cuarteto Popular Municipal y la voz de Horacio Gallo.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario