Trabajo entre municipios para gestión integral de residuos

Personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable del municipio visitó el Centro de Reciclado de CABA. El viaje se dio en el marco del programa de cooperación entre municipios para la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos.

En el marco del programa de cooperación entre municipios se llevó a cabo la visita de personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable de Olavarría. El objetivo es la gestión integral de Residuos Sólidos.

En la visita recorrieron el centro de reciclado de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde hay una plata de tratamiento de áridos que procesa 1000 toneladas de escombros por día.

A su vez también observaron una planta automatizada de compostaje con tecnología hot-rot (única en el país), una planta de trituración y limpieza de PET y un centro ambiental educativo orientado principalmente a chicos en edad escolar.

Además visitaron algunos centros verdes de la ciudad, son galpones donde funcionan cooperativas de de recuperadores urbanos que separan residuos secos o inorgánicos.

A través de lo mencionado anteriormente se procesan cerca de 400 toneladas por día de residuos, que son luego comercializados a empresas recicladoras para ser insertados nuevamente al ciclo productivo.

Fuente:

Deja tu comentario