Trabajadores de Smata se manifestaron por despidos

Delegaciones de la sexta sección del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina se movilizaron hacia el taller de una concesionaria de autos céntrica para reclamar por la reincorporación de dos trabajadores despedidos y la suspensión de una empleada. Las partes mantienen una reunión con el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

------------

Este jueves por la mañana, cerca de 50 trabajadores nucleados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), se manifestaron en el taller de una concesionaria de autos, ubicada en Colón y Pringles.

“Pedimos una inspección laboral y una audiencia por reclamos de un punto del convenio y nos desayunamos de dos trabajadores con causa y la suspensión de una trabajadora”, señaló a Infoeme el delegado Sergio Arista frente a la concesionaria oficial de Ford local.



A Olavarría se acercaron delegaciones de la sexta sección, que incluye Pergamino, Chascomús, Tres Arroyos y Mar del Plata entre otros. El gremio pidió una audiencia con el Ministerio de Trabajo, por lo que las partes se reunirán para destrabar el conflicto.

“Estamos pidiendo la reincorporación de los despedidos y la suspensión estamos en asamblea en estado de alerta y movilización hasta que la medida se cumpla”, explicó Arista.



Sobre la situación del sector, indicó: “Históricamente nuestra industria sufre algunas cuestiones que hacen al orden nacional y lo económico. Somos los primeros defensores del modelo industrial argentino y estamos sosteniendo el trabajo y generando trabajo a través del autopartismo. Tenemos110 mil laburantes y tenemos que defenderlo”, finalizó el sindicalista.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario