Trabajadores municipales marcharán a la Cámara de Diputados bonaerense

Será en reclamo a la “dilación y la falta de tratamiento” de un proyecto de ley que establece nuevas “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”. La medida de fuerza fue aprobada en un Plenario General realizado en nuestra ciudad días atrás, en el que participaron secretarios generales de toda la provincia.

-----------

A casi 20 años de la sanción y aplicación del Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.757), que precarizó y deterioró el empleo del trabajador municipal, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) programó cuna marcha con el fin de “hacer visible el reclamo” una marcha a la Cámara de Diputados para el próximo 13 de agosto.

La medida de fuerza fue aprobada en forma unánime en un Plenario General realizado en Olavarría, que contó con la participación de secretarios Generales y representantes de todos los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires adheridos a la FeSiMuBo.

En el encuentro encabezado por el secretario General, Rubén Cholo García, se resolvió reanudar el Plan de Lucha que tuvo su compás de espera a desde el 26 de marzo pasado, fecha en que el Diputado Provincial y Secretario Adjunto del STMA, Hernán Doval, presentó el Proyecto para la derogación de la Ley 11.757; y la sanción de un nuevo marco regulatorio de las “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

Se dispuso además “continuar con la tarea de recorrer el territorio bonaerense para dialogar con intendentes y legisladores” y sumar así más voluntades para la sustitución de la ley 11.757 y para la sanción de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales y fije un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario