Trabajadores de la Cooperativa Agropecuaria levantaron el paro

Lo hicieron luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde se resolvió dejar sin efecto el pase de los empleados afiliados a UATRE a otro sindicato, motivo que originó la medida de fuerza. Durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles la empresa estuvo parada.

---------------------------------

Trabajadores de la Cooperativa Agropecuaria y dirigentes de UATRE levantaron la medida de fuerza que habían comenzado este martes, cuando realizaron una protesta y paralizaron la planta ubicada en avenida Ituzaingó tras la decisión de la empresa de cambiar a sus empleados de sindicato.

El paro fue dejado sin efecto luego de que los trabajadores, representantes locales de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores y dirigentes de la Cooperativa Agraria mantuvieran una reunión en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo y se resolviera dejar sin efecto la afiliación de los empleados al sindicato de Urgara de la ciudad de Necochea.

Para los dirigentes de UATRE, la determinación cambiar a los empleados de gremio “es un arreglo entre la empresa y el sindicato para bajarle el salario a los trabajadores” y se evaluaba la posibilidad de extender el conflicto por tiempo indeterminado si es que no se llegaba a un acuerdo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario