Trabajadores de droguerías "en estado de alerta" por falta de propuesta de aumento salarial

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina manifestó que hasta el momento no se ha recibido una oferta de incremento "acorde a las necesidades de los trabajadores". El delegado local de la entidad, Carlos Manzur, no descartó las medidas de fuerza en caso de que la situación continúe.

En pleno proceso de vencimiento de la escala salarial establecida el año pasado para los trabajadores de droguerías y sin una propuesta concreta sobre aumentos previstos para 2015, La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) anunció que rige desde este miércoles el estado de alerta y movilización en los ámbitos de trabajo del sector.

No obstante los dirigentes sindicales explicaron que continúan las negociaciones, aunque no descartaron, sin una propuesta de aumento para el período en curso, profundizar un plan de lucha en defensa del derecho salarial.

Carlos Manzur, titular de ATSA Olavarría, expresó a Infoeme que "la paritaria ya tendría que haberse cerrado y hasta el momento no ha habido oferta de aumento salarial". En este sentido afirmó que "de seguir esta postura por parte de los empresarios creo a corto plazo se van a tomar medidas de fuerza".

El concejal del bloque del Frente Renovador recordó que la droguería más importante de la zona es Acofar, que se encuentra en la ciudad de Azul. La fábrica abastece a las farmacias de Olavarría y de las principales localidades del centro de la provincia de Buenos Aires.

Informó que la empresa cuenta con más de 100 trabajadores y repasó que en el año 2013 también se llevó a cabo un paro por reclamo salarial: "la adhesión aquella vez fue muy importante y creemos que de haber medida de fuerza esta vez, va a ser igual", dijo Manzur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario