Trabajadores del Hospital de Oncología pararán este lunes

Pertenecen al Sindicato de Salud Pública que agrupa a los empleados que dependen de la Provincia. La medida se produce ante la indefinición de la Provincia en la convocatoria a discusiones paritarias y se mantendrá pese que a última hora fueron convocados a una reunión el día miércoles. Patricia Barragán, delegada del Sindicato en Olavarría explicó que pese al paro “se van a mantener las guardias y va a haber la atenciones más urgentes”.

-------------------------

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP)- adherido a Fegeppba- realizarán este lunes un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y mejoras en las condiciones laborales.

La medida de fuerza se sentirá especialmente en la Ciudad en el Hospital Zonal de Oncología, donde se encuentran la mayoría de los afiliados al gremio.

Según explicó a Infoeme la delegada a nivel local Patricia Barragán, el paro se produce por la indefinición de la Provincia a la hora de llamar a negociaciones paritarias pese a un llamado a última hora: “Ayer – sábado- nos hicieron propuesta para reunirnos el miércoles al mediodía. Igual mantenemos la medida de fuerza porque la primera convocatoria la pedimos el 10 de enero y esto se viene dilatando y ya casi estamos en marzo” expresó.


La gremialista además recordó que existen otro tipo de reclamos a la Provincia que no han sido abordados: “Está el tema de la insalubridad que tampoco la firmaron. Desde el año nos la habían prometido. El decreto salió por el ministerio de Trabajo pero no por gobernación así que estamos en la misma. Además la recategorización que venimos pidiendo que desde el 2007 que venía medio relegada”.

Barragán aclaró que pese al paro “se van a mantener las guardias y va a haber la atenciones más urgentes” dijo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario