Trabajadores del CAJ reclaman audiencia con Galli

Se concentraron en el Paseo Jesús Mendía reuniendo firmas para pedir que no se cierre el organismo.


Trabajadores del Centro de Acceso a la Justicia, estuvieron este miércoles en el Paseo Jesús Mendía de nuestra ciudad reuniendo firmas, pidiendo que no se cierre el organismo y reclamando una audiencia con el Intendente Ezequiel Galli para que intervenga ante esta situación.


Empleados del CAJ destacaron la participación y la predisposición de las personas que se acercaron a firmar y con las cuales pudieron dialogar acerca de las consecuencias que trae la eliminación de organismos que coordinan las políticas públicas en el territorio.


Al respecto los trabajadores del CAJ indicaron: "pedimos al Intendente Galli que intervenga y responda ante el inminente cierre del Centro de Acceso a la Justicia, que no sólo implicaría dejar a trabajadores en la calle sino que significaría además un claro retroceso social, afectando con esta decisión a los sectores más vulnerables, quitando políticas públicas y organismos como éste que tenían como principal fin la contención social".


Desde su inicio hacia fines del 2012, el Centro de Acceso a la Justicia realizó 5.068 consultas referidas a temas de salud, educación, familia, discapacidad, violencia, jubilaciones, desalojos, identidad, migraciones, AUH, Progresar, Procrear, Programa Hogar, Conectar Igualdad, tarjeta Argenta, entre otros. Se llevaron adelante además 46 operativos interministeriales e itinerantes en diferentes barrios de la ciudad, brindando atención integral una vez por semana en diferentes barrios de nuestra ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario