Trabajadores de Camuzzi comenzaron un paro por 48 horas

La medida de fuerza dio inicio este lunes luego que las partes no alcanzaran un acuerdo paritario ni modificaciones en el convenio colectivo de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores de la del Gas Natural Derivados y Afines lanzó este lunes un paro de actividades por 48 horas en respuesta a la falta de un acuerdo paritario y de los reclamos de mejoras en el convenio colectivo de trabajo.

La medida que es impulsada en la zona por el sindicato con sede en Bahía Blanca y la Región Centro Olavarría "abarca un amplio territorio desde las provincias de Buenos Aires y La Pampa hasta Ushuaia" indica un comunicado de prensa.

"Continuamos con nuestro reclamo de 40% de Incremento Salarial, solicitamos urgente Ingreso de Personal, revisión inmediata de Asignaciones Zonales, Guardias Pasivas, Antigüedad, implementación de Asignación por Tarea Riesgosa, reconsideración del Bono Anual y que el mismo represente el valor de un sueldo, dejando sin efecto la influencia de la calificación" detallaron.

"Si el servicio tiene una buena calidad, es gracias los trabajadores, no gracias la empresa" dijo el delegado regional Ariel Bocca.

El delegado Regional del Sindicato, Ariel Bocca sintetizó que "es trabajo riesgoso en la mayoría de los casos, no lo reconoce la empresa y estamos en una meseta en cuanto a los escalafones. Una persona que esta hace 25 años gana 1.500 o 2 mil pesos más que el que recién empieza", además agregó respecto del apoyo de otro sindicato que "yo he pedido el apoyo de SMATA puntualmente, porque la verdad somos pocos afiliados y es la primera vez que nos manifestamos de esta manera, ellos nos brindaron todo el apoyo y el asesoramiento".

Puntualmente esta manifestación se concreta después de un feriado, y de manera urgente porque, dice Bocca "hubo una reunión con la empresa el fin de semana, donde se nos ofreció un 17% de aumento y no tocar los temas del convenio. La empresa siempre aduce que esta en una mala situación económica, por la no suba de tarifas. Sin embargo, el año pasado hubo un aumento de tarifas pero no se vió reflejado en nuestros sueldos, ni en nuestro convenio".

La manifestación de manera activa se realiza durante toda la jornada de este lunes, aunque mañana adelanta que sigue la medida de fuerza, sin atención al público. El referente del reclamo sentenció que "hace 20 años que estamos así y el convenio no se toca. Si el servicio tiene una buena calidad, es gracias los trabajadores, no gracias la empresa".





Fuente:

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme