Trabajadores de Anses reclaman con asambleas sorpresivas

Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social realizarán durante este lunes y martes asambleas sorpresivas que implican la no atención al público por al menos 50 minutos. Es consecuencia de no sertirse escuchados en sus reclamos y haber terminado la conciliación obligatoria. Los reclamos incluyen la apertura de paritarias, la falta de personal y el descuento por el Impuesto a las Ganancias, entre otros.

El conflicto que complica los trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se profundiza cada día más. A nivel nacional (aunque fue desmetido por personal de la oficina local) se plantearon asambleas permanentes para este lunes y martes (5 y 6 de octubre respectivamente). Los reclamos unen la apertura de paritarias, la falta de personal, y un especial hincapie en el descuento por Impuestos a las Ganancias, entre otros.

Se supo que a nivel nacional, hay unas 200 UDAIs paradas.

Por su parte, en nuestra ciudad la oficina de la ANSES sorprenderá con asambleas que se estima ronden en la hora aproximadamente, y se realizarán de manera imprevista. Los trabajadores que adhieran a la medida no atenderán.

UN CONFLICTO QUE TIENE ARRASTRE

Es necesario retomar que el miércoles y jueves de la semana anterior, tras el inicio del conflicto hubo 15 días de conciliación obligatoria pero al no resolverse la situación en ese periodo, se realizaron 48 horas de paro.

Entre los puntos que llevan adelante este tipo de medidas de fuerza se detallan:

  • La apertura de la paritaria específica, que no se reabre desde el 2009 y se acata lo dispuesto por la pauta salarial estatal, desconociendo al Organismo como un ente independiente y con problemas humanos y edilicios.
  • Falta de personal, al no ser reemplazados los compañeros/as que se jubilan u otros que se encuentran con licencias por largo tratamiento.
  • Problemas con la justificación de licencias médicas.
  • Descuentos de Impuesto a las Ganancias.
  • Sólo pedimos sentarnos a hablar con nuestro Director Ejecutivo , que escuche nuestros reclamos y aporte posibles soluciones.
  • Por que se lleve adelante la Comisión Permanente de carrera.

Desde la web de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) que nuclea a los trabajadores de ANSES, a través de un comunicado se explican las medidas de fuerza, que se han tomado y las que seguirán en consecuencia de no ser escuchados en sus reclamos.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario