Torturas en la Primera: piden la pena máxima para los acusados

El particular damnificado de Diego González, Gustavo Scotto, solicitó al TOC 2 de Azul 25 años de prisión para los cuatro policías juzgados por “torturas”, 5 años para Pablo Blúa y 2 para el médico Oscar Briscioli, ambos acusados por “omisión de delito”. Por su parte la fiscal Susana Alonso pidió 17 años e inhabilitación perpetua para desempeñarse en cargos públicos para Néstor y Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo Manuel y Edgardo Constancio. El martes será el turno de los alegatos de la defensa.

-------------------------------

Este viernes por la tarde se llevaron a cabo los alegatos acusatorios en el juicio por torturas cometidas en la Comisaría Primera en el año 2012, donde fue víctima Diego González.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Azul escuchó a la fiscal Susana Alonso y al particular damnificado, doctor Gustavo Scotto.

Alonso pidió 17 años e inhabilitación perpetua para desempeñarse en cargos públicos para Néstor y Miguel Ángel Rodríguez, Eduardo Manuel y Edgardo Constancio. También 3 años de prisión condicional y el doble de inhabilitación para Pablo Blúa y 1 años de condicional y el doble de inhabilitación para el médico Oscar Briscioli.

Por su parte el abogado Scotto solicitó la pena máxima para todos los acusados: 25 años de prisión para los cuatro policías juzgados por “torturas”, 5 años para Blúa y 2 para Briscioli, ambos acusados por “omisión de delito”.

El día martes desde las 10:00 se llevarán a cabo los alegatos de los cinco defensores que representan a los seis imputados.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario