Tomaron declaración a testigos en una causa por cohecho a un juez

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos nº 10 de Mar del Plata a cargo del Dr. David Bruna se trasladó a Olavarría para tomar declaración a testigos de la causa que se desprendió del asesinato de abogado penalista Marcos Alonso hace seis años.

En la causa que se investiga el presunto "cohecho y dádivas" del ex juez de Garantías Antonio Cayetano Saladino, tanto la fiscalía como el abogado defensor tomaron declaración a cuatro de ocho testigos que fueron citados.

A nuestra ciudad llegó también el abogado defensor del ex Juez de Garantías Antonio Saladino, Dr. Cesar Sivo. La rueda de toma de declaraciones comenzó a las 10.30 de la mañana de este martes y culminó por la tarde.

Algunos de los testimonios fueron muy extensos por las repreguntas que efectuaron Sivo y sus asistentes, ante los testigos directos del presunto cohecho del que se lo acusa a Saladino.

Fueron citados a declarar en la jornada de este martes: Fabiana Márquez, esposa de Marcos Alonso; Ricardo Pierce, secretario del abogado; Mario Sánchez Bruce secretario de Saladino; Diego Alonso hermano de Marcos Alonso; la fiscal Susana Alonso, el Juez de garantías Carlos Villamarin; Marcela García Secretaria de Saladino y Néstor Márquez suegro de Marcos Alonso.

Los testimonios se tomaron en oficinas de la Sub DDI de Olavarría y las partes tenían en su poder las pruebas y los testimonios de los testigos que declararon en el juicio por el asesinato de Marcos Alonso y en el Jury donde lo destituyeron al Juez Saladino.

Los testigos estuvieron por casi dos horas cada uno frente a las partes, por lo que se volverá a reprogramar una ronda de declaración para el próximo martes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario