"Tomamos deuda para lograr inversión y puestos de trabajo"

Lo dijo el Ministro de Gobierno provincial que este jueves llegó a Olavarría acompañado de otros funcionarios. Hubo una reunión con Intendentes y conferencia en el Teatro Municipal.

El Ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, encabezó este mediodía un encuentro con Intendentes del frente Cambiemos en Olavarría.

Tras la reunión, el equipo de funcionarios provinciales acompañó a Salvai al Teatro Municipal donde se realizó una conferencia.

El Ministro habló con los medios, acompañado por Federico Suárez, Secretario de Comunicación: "Estamos recorriendo varios distritos de la Provincia. En este caso vinimos a Olavarría, tuvimos una reunión de trabajo con todos los Intendentes de Cambiemos que nos habían pedido juntarnos y vinimos con funcionarios de las distintas áreas de gobierno" comenzó.

Estuvimos viendo de qué manera podemos, desde la Provincia, estar a disposición con mayor coordinación directamente en los distritos.
Además aseguró: "Ahora, en esta segunda parte vamos a estar con algunos dirigentes de la Sección Electoral para hacer un balance de los primeros seis meses y contarles un poco cuáles son los objetivos de aquí a fin de año".

En cuanto a un pedido de adelanto de la coparticipación para pagar aguinaldos, por parte de los intendentes, afirmó: "Ese fue un pedido del Intendente, la Provincia ha ayudado para transferir recurso a tiempo y entiendo que desde hoy se empezaban a pagar los sueldos aquí en Olavarría".


Respecto al acercamiento del Intendente de Azul, Hernán Bertellys (FPV) a Cambiemos, declaró: "Mañana la Gobernadora va a estar visitando Azul, independientemente de la actividad nosotros queremos seguir sumando dirigentes valiosos sin importar el partido político. Cambiemos tiene dirigentes de todos los partidos políticos y estamos trabajando con cada uno de ellos".

Queremos que avancen los proyectos y planes que todo el equipo tiene para ser implementados cuanto antes. La agenda principalmente es de gestión.
"Desde el primer día nos hemos mostrado muy distintos a la forma de hacer política del gobierno anterior, donde estabas de un lado o estabas del otro. Primero hay que poner a la gente, delante de cualquier intencionalidad política".

Este año estamos para sacar a la Provincia adelante.
"Haber trabajado con cada uno de los intendentes en estos primeros seis meses para activar la obra pública, creo que fue la mejor decisión que hemos tenido porque tenemos más de 300 obras activadas hoy en toda la Provincia y en cada uno de los 135 municipios".

Además, el funcionario habló de la pobreza en el territorio bonaerense: "Este gobierno es el mayor preocupado por que no aumente la pobreza y que no haya ningún chico en el país que muera de hambre. Para eso estamos muy cerca de cada uno de los problemas. Hemos tomado un montón de medidas sociales a nivel nacional y provincial".

A su vez destacó: "La Provincia es la que mayor densidad de pobres tiene en el país, con lo cual estamos trabajando muy cerca de ellos. Estamos reforzando la comida que se les da a los comedores, duplicando la ración en los comedores escolares, estamos trabajando para ver si este invierno podemos sostener los colegios abiertos para que los comedores escolares sigan funcionando. Tomando las medidas necesarias para salir de esta crisis que no es de ahora. No es una pobreza que se ha generado en estos primeros seis meses de gestión".

Lo primero que hemos hecho es tomar deuda para lograr inversión, para general puestos de trabajo y ese es el objetivo en estos primeros seis meses.
Por último el Ministro bonaerense lanzó: "Lo que más nos impresionó cuando llegamos fue la dejadez en cuanto a gestión que el último gobierno ha tenido. Si seguíamos con esa línea sólo íbamos a profundizar todos los problemas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme