"Tomá mate": cada argentino consume en promedio más de 100 litros por año

Está en el 98 por ciento de los hogares del país. Le gana a las gaseosas, la cerveza y al vino. Y es bueno para la salud.


En el 98 por ciento de los hogares argentinos se toma mate. Y mucho. Tanto, que un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), midió que cada argentino ingiere un promedio de 100 litros de mate al año, una cantidad altísima si se la compara con otras bebidas, ya que lo siguen de lejos las gaseosas, con 50 litros "per cápita"; la cerveza, con 34; el vino, con 30; y el agua mineral, con 18.


Consagrada como la bebida argentina por excelencia, otra investigación, en este caso de Navarro Market Research, precisó que se consume mate a un promedio de tres preparaciones diarias.


Según los especialistas, al tomar mate uno se hidrata y la infusión, además, tiene múltiples beneficios para la salud, como que es anticolesterolémica -arrastra el colesterol malo gracias a sus taninos, que también hacen que la infusión sea antioxidante- y asimismo, facilita la diuresis, por lo que está indicado para personas con hipertensión arterial.


Sus fanáticos, además, señalan que no sólo es una bebida sino que también es un alimento, ya que tiene una gran concentración de vitaminas del grupo B, y tiene, además, una sustancia que se llama "xantina", que es un "aminodespertador" o energizante natural.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario