Toledo logró la mejor marca de su vida y clasificó para la final

El bonaerense registró un nuevo récord argentino con un envío de 83,82 metros y accedió a la instancia definitiva que se disputará el próximo miércoles en Beijing.

El atleta, de 21 años, consiguió la mejor marca de su carrera en el primer y único intento en el estadio Nido de Pájaro y así se clasificó entre los ocho mejores de la especialidad, que pelearán por una medalla en la última ronda, el miércoles próximo desde las 8.05.

El inédito lanzamiento, además, le permitió conseguir la marca de acceso a los Juegos de Río de Janeiro 2016, que serán su segunda experiencia olímpica tras Londres 2012, y cobrarse revancha después de una performance que no lo conformó en los recientes Panamericanos Toronto, donde terminó cuarto (77,68), fuera del podio, sin repetir la medalla de bronce lograda en los anteriores de Guadalajara 2011 (79,53).

El deportista de Marcos Paz se transformó en el tercer argentino finalista en la capital china después de Germán Chiaraviglio, que lo consiguió en salto con garrocha, y Germán Lauro, que el domingo terminó noveno en lanzamiento de bala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario