Toledo: "La idea es que sea todo bien familiar y se sientan cómodos"

Uno de los organizadores del "Colonias y Cerros 2015" charló con Infoeme para dar detalles del torneo que comienza este sábado 14 de marzo. "Lo hacemos para darle otra opción a los equipos", dijo.

Este sábado se reeditará el torneo de fútbol amateur "Colonias y Cerros". Sebastián Toledo y Alfredo Steinbach, organizadores del mismo, decidieron revivir el certamen que se jugó en la década del '70 para colaborar con las inferiores de Ferroviario y "darle otra opción a los equipos".

En la antesala del comienzo del certamen, Infoeme charló con Sebastián, quien brindó detalles del venidero torneo y contó cómo surgió la idea de retomar el añejo "C&C".

Todo comenzó por la relación laboral que une a Toledo con Steinbach. A su vez, ambos colaboran con Comisión de Fútbol Menor de la asociación entre Ferroviario de Hinojo y Santa Agueda de Colonia Hinojo. "Somos un grupo que ayuda desinteresadamente al club (...) y para solventar los gastos para jugar en Inferiores surgió la idea de hacer el torneo".

"En un principio la idea era hacer "La Unión de los pueblos", por el camino que une a Olavarría con la Colonia, pero después se jugó con la historia del Colonias y Cerros. Nos vino bien revivirlo", relató Toledo.

El organizador dijo que realizan el torneo para "darle otra opción a los equipos". En ese abanico de posibilidades que ofrece el fútbol amateur local, del otro lado se ubican la LAFIO y el FOLA, fundado por Luis Randazzo.

"Nosotros de Luis no podemos decir nada ni vamos a decir nada. Él tiene su forma de trabajar y su torneo, que está muy bien armado. Tiene 40 equipos, le va muy bien", comentó Toledo en relación al certamen organizado por Randazzo.

Respecto de su "Colonias y Cerros", el entrevistado detalló que tendrá a 14 equipos y a la agrupación de Marcelo Gadea como cuerpo arbitral. "Vamos a jugar en las canchas del Molino Viejo, Santa Agueda, Independiente de Loma Negra y Villa Mi Serranía; que creo que son las cuatro mejores canchas del fútbol amateur. Eso le da calidad".

Sobre la forma de disputa, será un "todos contra todos" a una sola rueda. De allí saldrá un ganador de la general. Luego habrá playoffs entre todos los equipos, y si el ganador no se repite con el de la primera parte, se hará una final. "Queremos sacar un campeón, nada más", dijo Toledo.

Consultado sobre las conclusiones a las que puede arribar en la previa del comienzo de su certamen, el organizador confesó: "Me hubiera gustado un poco más de equipos para redondear bien el playoff, pero creo que 14 es un buen número para ser el primero. Después la idea es que se vayan sumando".

"Lo bueno es que hacés un torneo corto, bien armado. Lo hacemos entre todos, en democracia, con votos. Cada equipo tiene su delegado. La idea es que sea todo bien familiar y se sientan cómodos", concluyó.


Estos son los 14 equipos que iniciarán el "Colonias y Cerros":

Belgrano

Mariano Moreno

Santa Agueda

Sociedad de Fomento Héctor Amoroso

Luján

Amparo Castro

Pueblo Nuevo

Hipólito Irigoyen

Pellegrini

Villa Floresta

Villa Mi Serranía

Sociedad de Fomento 12 de octubre

Molino Viejo

Independiente de Villa Alfredo Fortabat.

La fecha:

Sábado, cancha Santa Agueda

14 hs. Belgrano – Mariano Moreno (Gadea con Cacho y Delgado)

16 hs. Santa Agueda – Sociedad de Fomento Héctor Amoroso (Cacho con Gadea y Delgado)

Sábado, cancha Villa Mi Serranía

14 hs. Luján – Amparo Castro (Cacho con Gallo y Funes)

16 hs. Pueblo Nuevo – Hipólito Irigoyen (Gallo con Funes y Cacho)

Sábado, cancha Independiente V.A.F.

15 hs. Pellegrini – Villa Floresta (Valeiras con Murabito y Aquino)


Domingo, cancha Molino Viejo

15 hs. Villa Mi Serranía – Sociedad de Fomento 12 de octubre (Gallo con Murabito y Aquino)

17 hs. Molino Viejo – Independiente V.A.F. (Murabito con Gallo y Aquino)

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario