Todos los documentos son válidos para votar

Este domingo, cada ciudadano podrá emitir su voto con la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

Para el sufragio, todos los documentos son válidos para votar: la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta.

Hay que recordar que no se va a permitir votar a quien tenga un documento anterior al que figura en el padrón electoral. Hay que hacerlo con el que figura en padrón o una versión posterior. Esto significa que, por ejemplo, si una persona se presenta a votar con una DNI libreta verde, y en el padrón figura que tiene el DNI tarjeta, no podrá votar.

En ese sentido, la Cámara Nacional Electoral señaló que "todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el último ejemplar", con lo cual "no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral".

Si una persona no vota en las PASO y no justifica, será infractora al deber de votar pero no se le impedirá votar en octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario