Todas las fotos de la Clase Pública en defensa de la Educación

Este martes en el Paseo Jesús Mendía, a traves del lema #ElParoNosMoviliza, encabezados por docentes y estudiantes autoconvocados, junto a distintos actores de la comunidad, se manifestaron en defensa de la Educación Pública.

La clase pública tuvo lugar frente al Palacio Municipal y varios de los presentes tomaron con agrado poder hacer visible el reclamo en el centro de la ciudad.


Más de un centenar de personas se concentro para pedir por la Educación Pública. Docentes, no docentes, referentes de distintas organizaciones sociales, políticos, Suteba, estudiantes de varios niveles y público en general, participaron de un encuentro que tuvo como centro la simulación de un aula. Posteriormente, hubo un panel de expositores dando cuenta del encuentro y el reclamo.


La actividad se enmarca en el paro de los docentes universitarios.


Participaron referentes del Jardín Maternal Upa Lala, la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, la Facultad de Ingeniería, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Sociales.


El eje de la movilización es la garantía del Derecho a la Educación, entendido como un Derecho Humano Personal y Social.


En un panfleto que se le entregaba a los conductores, se leía: "pedimos reafirmar la concepción de educación y conocimiento como un bien público y común, orientados a la formación de ciudadanos con compromiso social; así como la responsabilidad indelegable del Estado Nacional en el sostenimiento de la educación universitaria".





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario