TNA: Estudiantes mejoró y se tomó revancha

Tras la derrota del miércoles, el Bata levantó su nivel en el segundo tiempo del partido y venció a Sport Club de Cañada de Gómez 89 a 71. Juan Abeiro se destacó con 20 puntos. El partido fue correspondiente a la tercera fecha de la Zona Sur División Centro del Torneo Nacional de Ascenso. Galería de imágenes

-----------------------------------
Foto: Alejandro Casamayou

Luego de la mala imagen mostrada el pasado miércoles ante el mismo rival, este viernes Estudiantes levantó considerablemente su nivel (sobre todo a partir del segundo tiempo de juego) tuvo su revancha ante Sport Club de Cañada de Gómez y lo derrotó 89 a 71.

El partido fue por la tercera fecha de la Zona Sur División Centro del Torneo Nacional de Ascenso y ahora el equipo del bahiense José Luis Pisani marcha con record de 2 triunfos y una derrota.

El inicio del juego de este viernes fue una continuidad del partido pasado. Estudiantes defiéndase, pero con poca claridad en ataque. Cada vez que ensayaba una ofensiva se mostraba forzada, permitiendo comodidad al rival a la hora de defender.

En cambio Sport se mostraba más tranquilo para atacar y para defender, con mayor porte que su rival y acertando tanto bajo el aro como en el perímetro (buena tarea de Gaynor con 17 y el extranjero King con 18)

De la mano de Mateo y Sánchez, el Bata reaccionó sobre el final del segundo cuarto y pudo irse al descanso largo igualando en 33.

En el tercer parcial se empezó a ver lo mejor de Estudiantes. Comenzó a aparecer la figura de Abeiro (de flojos partidos hasta este viernes) y se le pareció bastante a aquel jugador que fue gran artífice del título en el Torneo Federal la pasada temporada.

Un par de triples de Levrino, el buen trabajo de Arca bajo los tableros, la garra habitual de Juani Mateo y la correcta conducción de Paletta, fueron los argumentos con los que el albinegro sustentó su segunda victoria en su vuelta a la segunda categoría del básquet nacional.





Síntesis:

Estudiantes (89): Nicolás Paletta 11, Juan Levrino 10, Ronald Kinney 11, Juan Abeiro 20, Alejandro Arca 10 (FI) Juan Mateo 14, Manuel Buendia 0, Rodrigo Sánchez 11, Ignacio Galardo 0, Agustín Brocal 0, Manuel González 0, Gianluca Nolasco 2. DT: José Luis Pisani

Sport Club (71): Valentín Burgos 7, Federico Dayer 8, Mateo Gaynor 17, Terrance King 18, Bruno Martire 4 (FI) Matias Ruger 8, Francisco Aguilar 0, Santiago Giorgetti 6, Lisandro Fernandez 3, Blas Baliestieri 0. DT: Marcelo De la Fuente

Parciales: 13-19, 33-33, 60-57, 89-71

Jueces: Pedro Hoyos y Sergio López



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario