Tiraron gas lacrimógeno y varios vecinos debieron ser asistidos

Ocurrió este martes por la noche en Barrio Villa Magdalena, vecinos se comunicaron con este medio y contaron lo sucedido. Bomberos, policías y una ambulancia del Hospital trabajaron en el lugar.

Durante la noche de este martes, cerca de las 21:00hs. vecinos del Barrio Villa Magdalena se vieron sorprendidos por un fuerte olor y humo, según relataron a Infoeme.


En diálogo con Infoeme, Natalia Moreyra contó: "En inmediaciones de calle Mendoza, entre Colón y Álvaro Barros –Villa Magdalena- se encontró un gas lacrimógeno, que había generado una nube, como neblina".



"Yo justo estaba llegando a mi casa y me encontré con los nenes descompuestos, toda la gente afuera. Una de mis hijas –de 7 años- debió ser asistida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Municipal, con irritación en sus ojos", detalló Moreyra.


Además, indicaron que otros niños y adolescentes sufrieron descomposturas y hasta algún desmayo.



gas.jpg




Por su parte, de manera oficial Bomberos Voluntarios informaron que a las 21:50 hs. la Unidad número 10 a cargo del Comandante Mayor Julio Kolman, se dirigió a Mendoza y Necochea por el llamado de alerta por parte de vecinos.



Al llegar al lugar, los voluntarios constataron que había adultos y menores afectados por gases tóxicos, el cual provocó irritación en ojos, nariz y garganta, agravados por el uso de agua.



En ese contexto, el personal acompañado por efectivos policiales, comenzaron a buscar el origen de lo ocurrido, hasta llegar a la esquina de Mendoza y Álvaro Barros, donde hay un descampado y allí encontraron un cartucho metálico de aerosol, aparentemente gas lacrimógeno, "similar a los usados por las fuerzas de seguridad".



Por último indicaron que, tal cual contó una de las vecinas, se dio aviso al Hospital, desde donde se envió una ambulancia para trasladar a una menor. Policía quedó en poder del artefacto para las correspondientes investigaciones.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario