Terminaron los talleres de UPAMI, con alegría y certificados

Este viernes se realizó en la FACSO el acto de cierre de los talleres de UPAMI en el que se entregaron los certificados a los 250 adultos mayores que asistieron a los diferentes cursos a lo largo del año.

Los talleres del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) que se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales, culminaron este viernes con la entrega de certificados a más de 250 adultos mayores que asistieron a lo largo del año a los diferentes cursos propuestos.

250 adultos mayores participaron de la propuesta

En el acto estuvieron presentes la Vicedecana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini; la coordinadora del programa en PAMI, Cecilia Castellanos; el coordinador del programa en la FACSO, Lic. Nicolás Casado; los docentes de los diferentes talleres y más de 250 adultos mayores que participaron de la propuesta. La Lic. Gabriela Gamberini celebró la realización de los talleres, felicitó a todos los adultos mayores por recibir sus certificados y agradeció a PAMI por la implementación del programa.

upami acto (2).JPG

Se proyectó un video que resume lo realizado a lo largo del año en el Taller de Radio que permitió la realización de un programa radial de emisión semanal en Radio Universidad FM 90.1. Luego los estudiantes del taller de Italiano cantaron una canción que prepararon durante el transcurso de los talleres.

Posteriormente se realizó la entrega de los certificados a los estudiantes de los talleres de Italiano, Portugués, Paisajes Literarios, Arte y Pintura, Radio e Informática niveles I, II, III y IV, además de Redes Sociales y Producción Multimedial y "Una anécdota, una historia".

A partir del próximo 7 de diciembre se abrirá la inscripción a los talleres del 2016 que se realizará en la sede de PAMI local, situada en Dorrego 2635.

El programa UPAMI se implementa en la FACSO desde el año 2008 El programa UPAMI se implementa en la FACSO desde el año 2008 a través de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, en el marco del convenio firmado entre el INSSJP PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y la FACSO. Se trata de un programa integral que busca crear un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y garantizar el derecho a la educación permanente. Además posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio comunitario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario