Tercer día de paro y anticipan que el lunes no habrá clases

Este viernes se cumple la tercera jornada de protesta de los docentes en las escuelas públicas. En la ciudad el nivel de adhesión es casi total y se mantiene en el 98%. Si bien resta conocer la definición del plenario, los referentes sindicales Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (Suteba) anticiparon que la medida se extenderá “por tiempo indeterminado”, en tanto no sean convocados por el gobierno de Daniel Scioli. La Provincia convocó a estatales a reunión para el próximo lunes.

-----------------------

Foto Alejandro Casamayou/ Infoeme

Se cumple la tercera jornada de paro docente en las escuelas públicas de las Provincia de Buenos Aires con un altísimo acatamiento, mientras la falta de avances en la negociación amenazada con extenderse a la próxima semana.

En Olavarría el nivel de adhesión se sostiene en el 98%, de acuerdo a las cifras relevadas desde la Jefatura Distrital de Educación. Maestros nucleados en UDO (FEB) se manifestaron en el Paseo Jesús Mendía.

En tanto, y si bien resta conocer la decisión del plenario de delegados, los referentes gremiales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, confirmaron que el paro de actividades se extenderá “por tiempo indeterminado”, en tanto y en cuanto no sean convocados por el gobierno de Daniel Scioli.

Por su parte, el gremio docente Udocba enrolado en la CGT, mantiene la protesta por tiempo indeterminado.

Provincia convocó a Estatales para el próximo lunes

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales a una reunión para el lunes próximo, donde podría presentar una nueva propuesta salarial.

La citación se produce en medio de la conciliación obligatoria que rige en el conflicto que mantienen los sindicatos con la Provincia.

El llamado oficial se produjo en el marco del paro que por 48 horas llevaron adelante UPCN, ATE y los sectores nucleados en Fegeppba que culminó ayer y que registró un alto acatamiento, según dijeron dirigentes sindicales.

Los gremios rechazaron de plano la propuesta de aumento del 24% promedio en 3 cuotas que presentó la administración de Daniel Scioli y que fue ratificada en el encuentro de esta semana.

Ahora, aguardan que la Provincia presente una nueva propuesta mejorada que permita destrabar el conflicto. Los sindicatos rechazaron por “insuficiente” la oferta que consiste en un aumento del 14% a partir del 1º de marzo, de un 5% desde agosto y otro 5% a partir de noviembre.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario