Tercer día de paro docente: “el gobierno va por mal camino”

Lo dijo Albalía Benito, referente local de Udocba, que este jueves comenzó un paro por 48 horas. La medida de fuerza es la tercera consecutiva que se realiza en la semana y contó en Olavarría, con la adhesión de un 50 por ciento de los docentes afiliados y no afiliados al gremio. Benito destacó la unificación del reclamo por parte de los maestros bonaerenses y consideró: “Si con todo esto el gobierno cree que está haciendo las cosas bien, va por mal camino”.

-------------

Este jueves la provincia de Buenos Aires atraviesa su tercer día de paro docente, con la medida de 48 horas convocada por Udocba.

En el distrito, la adhesión fue del 50% aproximadamente, de acuerdo a datos de la Jefatura de Educación. La protesta contó con la particularidad de que fue adoptada también, por docente no afiliados a ese gremio, que llevaron a cabo su reclamo el martes y miércoles.

La referente local de Udocba, Albalía Benito, señaló que de acuerdo a sus datos la adhesión alcanzó un 70%. “Estamos satisfechos porque el reclamo se ha unificado y se ve el descontento de los docentes”, señaló. “Vemos que si con todo esto el gobierno cree que está haciendo las cosas bien, va por mal camino”, consideró.

Además contó que la Provincia mantuvo un encuentro días atrás pero sólo con la intención de detener el paro, y no de llegar a un acuerdo. “Creen que estamos pidiendo reapertura de paritarias para el 2015 pero nosotros estamos negociando el 2014. Hay una inflación del 40% y nos quieren aumentar 25%”, detalló.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario