"Tenían consenso para un aumento razonable, hicieron todo mal"

Lo expresó la diputada por UNA, Liliana Schwindt, luego de la sesión especial convocada por la oposición para debatir el tarifazo. Expresó la necesidad de resolverlo lo antes posible. Aseguró que la próxima semana presentarían un proyecto que represente a todos los bloques opositores.

Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo la sesión especial convocada por la oposición para debatir el tarifazo. Luego de más de cuatro horas de debate el oficialismo se negó a su tratamiento.

Liliana Schwindt habló con este medio y contó cuáles fueron los resultados de la sesión, sobre lo que manifestó: "Los diputados de cambiemos sacaron el reglamento y no quisieron tratar el tarifazo".

Además hablo de la falta de respuesta antes los expedientes presentados y aseguró: "No tenían dictámenes de comisión, lo cierto es que a la gente poco le importa esto del reglamento".

Es visible la falta de respuesta ya que esta situación lleva meses sin resolverse: "Hay 81 expedientes para tratar y la Comisión de Energía se reunió recién ayer a la mañana".

Sobre las ideas y vueltas del tema la diputada cuestionó: "¿Cuánto más tenemos que esperar para tratarlo?".

Schwindt se preguntó: "Mandan los expedientes a la Comisión de Energía, ¿Por qué lo mandan?" y a su vez respondió: "Porque saben muy bien que a De Vido lo tienen acallado con alguna cuestión, entonces la Comisión de Energía nunca se reunió a tratar nada, o sea no pudimos tratar los proyectos".

Sin duda alguna, es un tema que necesita una resolución lo antes posible y así lo expresó la diputada de UNA: "Pedimos por favor, esto se tiene que resolver de una vez por todas para empezar de cero, que se deroguen y hagan un cuadro tarifario nuevo".


Medidas a implementar

Luego de no llegar a un acuerdo, Liliana Schwindt contó que plantearon entre los diputados opositores: "Llegamos a algo positivo, ya que la próxima semana vamos a presentar un proyecto en común con los distintos bloques".

Para la diputada de UNA "El gobierno actuó con impericia, desfinanció a las empresas distribuidoras y en lugar de reconocer el error y decirles o darle la orden que facturen con el cuadro tarifario viejo y cuando la justicia resuelva esto, se le cobre en cómodas cuotas los aumentos correspondientes a los usuarios, eso tendría que haber hecho el gobierno".

En la misma línea a lo expuesto anteriormente agregó: "Por lo menos en las empresas entraría plata para pagar los sueldos".

La diputada cuestionó la actitud del oficialismo: "La impericia es política de este gobierno hoy vinieron con el reglamento bajo el brazo, ¿por que no se ajustaron en la constitución y respetaron en Art. 42 que habla del derecho de los consumidores y de la audiencia pública".

Liliana Schwindt habló sobre la situación en la que se encuentran los consumidores: "Es tremenda la incertidumbre en los consumidores, no saben cuanto va a venir, ni cuanto van a pagar".

"Tenían que sentarse a ampliar la tarifa social que está bien pensada, esta mal que para adquirirla pongan la antigüedad del auto, para determinar si la dan o no y la mayoría de los argentinos cobra entre 10 mil y 15 mil pesos" lanzó Schwindt.

"Tenían el consenso de todos para un aumento razonable, hicieron todo mal", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas