Tenencia responsable de mascotas: 600 animales castrados en los últimos meses

La cifra se desprende del Cuerpo de Protección Animal de la Dirección Inspección Sanitaria y Bromatología. En julio y agosto se llevaron a cabo castraciones gratuitas en Olavarría y las localidades, a mascotas y animales callejeros, caninos y felinos. También se recibieron denuncias al Juzgado de Faltas por maltrato animal y ataques en la vía pública.

-------------
En el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas durante el agosto y julio se llevaron a cabo castraciones gratuitas en Olavarría y las localidades, a mascotas y animales callejeros, caninos y felinos, tanto machos como hembras. El número de procedimientos asciende a 600 aproximadamente.

“Se estuvo trabajando en conjunto con las asociaciones protectoras de animales de las diferentes localidades, quienes daban los turnos según prioridades y necesidades de cada lugar”, destacó el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé.

El funcionario agradeció la colaboración de Analía Diorio de Hinojo, Marcela Zamora de Sierras Bayas, Betina Badjuk y Verónica Martel de Loma Negra, y Celeste como proteccionista independiente de Sierra Chica.

En total, entre las localidades vecinas y la ciudad de Olavarría, en los meses que comprende el periodo julio – agosto, se castraron cerca de 600 animales.

Asimismo, en cumplimiento de la Ordenanza N° 3302/08, se están remitiendo actuaciones al Juzgado de Faltas por cuestiones referidas a maltrato animal, perros con propietario que deambulen y ocasionen mordeduras en la vía pública y por falta de vacuna antirrábica anual y Obligatoria.

Se recordó que en lo que respecta a adopción y tenencia de una mascota, quien lo efectúa debe asumir responsabilidades y obligaciones con el animal, por un lado, en cuanto a los cuidados y afecto que los animales necesitan para su bienestar, y por el otro lado debe asumir un compromiso con la comunidad.

“Los propietarios no deben permitir que sus mascotas deambulen sueltas, deben estar acompañadas cada vez que salgan a la calle, sujetos con correa y bozal”, reiteró Larroudé, quien agregó que “los animales en la vía pública pueden causar accidentes de transito y accidentes por mordeduras, lo que constituye un riesgo para la salud pública. Por un lado por las heridas que ocasiona y por el otro, por el riesgo de transmitir rabia, sobre todo porque la gente no toma conciencia de la importancia de vacunar a los perros.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario