Tecnópolis recibió a más de 5 millones de personas en su quinta edición

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica finalizó este domingo en una jornada a pleno sol que ofreció a sus visitantes festivales, música, propuestas gastronómicas, experimentos y actividades para toda la familia.

Bajo la consigna "Futuro para siempre", la feria batió además este año su propio récord, al recibir 2.390.000 visitantes durante las primeras dos semanas desde su apertura el 16 de julio.

"Vengo de Chile, el año que viene empiezo a estudiar acá y no quería perderme el último día de la muestra. No hay cosas como esta en mi país, acá la gente puede pasar todo el día en familia y todas las atracciones son gratuitas, es muy bueno", dijo a Télam Florencia, de 25 años, que recorría la feria junto a dos amigas.

Vanina, de 37, hacía la cola junto a sus dos hijos para ingresar al Acuario, una de las atracciones más convocantes, donde se pudieron ver las principales especies de los mares y ríos del mundo.

"Queremos ver los tiburones, no nos importa esperar", le decía Marcos, de 5 años, a su mamá, quien se dirigió hacia el final de la multitudinaria cola para esperar su turno. "A los chicos les encanta, la verdad es que esta fue una opción muy linda para toda la familia y esperamos que continúe", señaló Vanina.

En la Tierra de Dinos, otro de los atractivos principales de la muestra, Sergio (54) coincidió: "Sería una lástima que el próximo gobierno no respete estos espacios que hemos ganado para el pueblo. Yo no soy kirchnerista ni macrista, pero me gustaría que las cosas que se hicieron bien se respeten", señaló.

Desde su inauguración el 15 de julio de 2011, 22 millones de visitantes disfrutaron de la feria, emplazada en un predio de más de 50 hectáreas en Vicente López.

"Uno de los principales orgullos de la megamuestra es que durante estos cinco años recibió a más de 2.625.000 alumnos de escuelas públicas y privadas y visitantes de organizaciones sociales de todas las provincias, que fueron acompañados por guías especializados y alumnos de carreras universitarias", remarcaron los organizadores.

Tecnópolis también se convirtió en un gran espacio de arte a cielo abierto con obras a gran escala realizadas por más de 40 artistas nacionales e internacionales, entre los que se destacaron Julio Le Parc, León Ferrari, Theo Jansen, Dolores Cáceres, Pablo Siquier, Leandro Erlich, Christian Boltanski, Marcos López, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez.

La Nave de la Ciencia, el emblemático punto de Tecnópolis que reúne los más atractivos espectáculos y contenidos científicos, fue sede de 1.783 funciones en las que las familias aprendieron y se divirtieron, mientras que el festival gastronómico Raíz recibió en sus ediciones 2013, 2014 y 2015 a más de 870.000 visitantes.

El Encuentro de la Palabra convocó en sus dos ediciones de 2014 y 2015 a 670.000 visitantes y Comicópolis, el festival internacional de la historieta, reunió en sus ediciones 2013, 2014 y 2015 a 225.000 personas que participaron de ferias, charlas y entrevistas a autores de renombre nacional e internacional como Art Spiegelman, Liniers, Quino, Horacio Altuna, Norm Breyfogle y Kyle Baker.

Además, en 2014 y 2015 se realizó Néctar, el gran encuentro de la cultura hip hop argentina, que reunió a los más notorios colectivos artísticos del país que brindaron shows, talleres, exhibiciones y foros durante tres jornadas.

Otra de las actividades que reunió a multitudes fue Toque, el festival internacional de percusión, que recibió 300.000 visitantes en sus dos ediciones de 2014 y 2015 y contó con las participaciones de Carlinhos Brown, Hermeto Pascoal, La Bomba de Tiempo, Monobloco y Olodum, entre otros grandes artistas.

Esas propuestas se sumaron a las ya clásicas "Tierra de Dinos", que muestra con dinosaurios a escala real los ejemplares que habitaron nuestro país y el planeta; "Un mundo por descubrir", donde chicos y grandes aprendieron sobre más de 100 curiosidades científicas presentes en la vida cotidiana, y "100 palabras en la lengua de los argentinos", que invitó a conocer la historia y el origen de las palabras que forman parte de nuestra identidad.

"Tecnópolis se instaló como un evento de masas que el pueblo argentino hizo propio, una oportunidad de participar, aprender y disfrutar en familia", concluyeron los organizadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario