Técnicos de Salud inspeccionaron el área de rayos del Hospital

El estudio fue efectuado por personal de Radiofísica Sanitaria del Ministerio de Salud y se detectaron "pequeñas filtraciones". Desde el Municipio, Hilario Galli, anticipó tras los monitoreos que "ambas salas pueden funcionar tranquilamente modificando el procedimiento" y remarcó que pese a cambios estructurales realizados por la gestión anterior "hace doce años que no se hacía una inspección". Desde el gremio, José Stuppia, expresó tras las pruebas: "los dichos que habíamos manifestado ante el Concejo demuestran que teníamos razón".

Personal de Radiofísica Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia llevó a cabo este lunes una inspección en el área de rayos del Hospital tras las denuncias deñ Sindicato de Municipales por una presunto "exceso de radiación".

Si bien se espera por el informe final, pudo saberse que el estudio arrojó la existencia de "pequeñas filtraciones".

Tras la inspección, el Subsecretario de Recursos Públicos, Hilario Galli, explicó que los técnicos de Radiofísica inspeccionaron "ambas salas" y señaló que la Sala 1 "puede funcionar tranquilamente modificando el procedimiento. En la sala de espera de dispondrá de una cartelera para que la gente no permanezca afuera, si hay tránsito no hay inconveniente" dijo.

Respecto de la Sala 2 – sector sobre el que el gremio de los municipales había planteado las denuncias- Galli indicó que con "un tabique de madera y un milímetro de plomo se solucionan" y remarcó que pese a cambios estructurales realizados en el sector por la gestión municipal anterior "hace doce años – en 2004- que no se hacía una inspección".

Desde el gremio, José Stuppia, expresó a Radio Olavarría tras las pruebas: "los dichos que habíamos manifestado ante el Concejo demuestran que teníamos razón. No están habilitadas ninguna de las dos salas. La otra tampoco. Y la verdad que las autoridades no lo pueden asimilar" dijo.

Sostuvo que en la Sala 1 "está complicada con pequeñas radiaciones en el pasillo" y afirmó que en la Sala 2 "con los disparos pasan todos los rayos. Esperamos que nos presenten el informe. Había más problemas de los que estábamos diciendo" argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario