Teatro Municipal, un ícono de la cultura local que se renueva

En el marco de su 75 aniversario presentará la nueva infraestructura en sonido, luces y fachada e interior. Será el miércoles 7 de julio.

El 7 de julio de 2015 el Teatro Municipal de Olavarría cumplirá 75 años y lo celebrará con una renovación de su infraestructura en sonido, luces y fachada e interior.

El proyecto se comenzó a trabajar desde hace más de un año, tras una propuesta presentada por la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag y avalada por el Ejecutivo municipal.

"Era el momento de renovarlo y dotarlo de infraestructura y tecnología actual para darle un plus de calidad a esta hermosa casa de la cultura. Se ha modificado todo lo que es iluminación, sonido, energía eléctrica y se ha dado una nueva estética a la fachada, el hall y próximamente el bar arte", explicó el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

El funcionario agregó que el "el bar arte va a estar a cargo de los chicos de Callejeada de Loma Negra, ellos hace rato tienen un espacio de servicio y catering, y van a poder mostrar lo que hacen y darle visibilidad a lo que se hace desde el área de Niñez y Adolescencia."

Embed


Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe resaltó que "son muy pocas las salas públicas que tienen hoy la infraestructura del Teatro Municipal, se ha hecho una apuesta fuertísima y esto nos permite recibir a artistas foráneos y locales que pueden usar esta tecnología."dijo.

Para Lurbe "el sonido y las luces son de propias de cualquier teatro de calle Corrientes. Todos los artistas que han pasado este último tiempo por Olavarría, han hablado de lo bien cuidada que esta la sala y la apuesta del Gobierno Municipal para que continúe de esta manera", enfatizó.

Además resaltó "la puesta en valor de la seguridad en la infraestructura del teatro, con el foso con la puesta eléctrica nueva que hace también que uno tenga a la gente del municipio y a los que vienen a presenciar un espectáculo, en debidas condiciones" sostuvo.

Actualmente, en el Teatro Municipal, trabajan alrededor de 20 personas entre técnicos, administrativos y acomodadores.

Fuente:

Deja tu comentario