Teatro desopilante, tambores y mucho público en el Carnaval de Macondo

En la vieja estación de trenes "El Provincial", se realizó la novena edición del carnaval organizado por la Mutual Macondo. La obra de teatro que se puso en escena arrancó carcajadas a todos los presentes. Fue la Cuerda de Candombe Ashanti quien encabezó la caravana hacia la quema del momo y le imprimió intensidad al ritual. Una noche comprometida con la vieja idea de "carnaval" entre todos.

Una vez más, la vieja estación de tren El Provincial fue el escenario del ya clásico Carnaval con vecinos de la Mutual Macondo. Entre reposeras, adultos y niños rieron a carcajadas con la obra que se puso en escena. El elenco se conformó entre el grupo de teatro comunitario, "Los Bufones del andén" y el grupo de Teatro con vecinos del Barrio Independencia.


Con mucho público se realizó la novena edición de los carnavales de Macondo. La obra transcurrió en una presentación/recibida que se le hacía a Ronald -un yanqui y a su esposa, un poco distraída e "ida"- que arrancaron carcajadas.


Del desfile que se propuso participaron personajes desopilantes, desde un cantante que le interpretó una marcha nacional en inglés, hasta una vecina que le regaló una gallina y Leti Paternostro -junto a dos músicos en vivo- que ofrecieron algunos tangos.


DSC05924.JPG
La música en vivo, trajo la voz de Leti Paternostro quien interpretó algunos tangos.
La música en vivo, trajo la voz de Leti Paternostro quien interpretó algunos tangos.



Risas, carcajadas y aplausos fueron la constante. La noche acompañó con un clima agradable y olor a choripán que emanaba la cantina emplazada sobre un costado de la vieja estación de trenes.


Finalmente, Luci Iguerategui leyó un texto, que dió pie al cierre del show sobre el escenario para invitar a bailar y caminar hacia la quema del Momo; encabezada por la Cuerda de Candombe Ashanti.

DSC05974.JPG
La Cuerda de Candombe Ashanti encabezó la caravana hacia el momo y le puso ritmo a la noche.
La Cuerda de Candombe Ashanti encabezó la caravana hacia el momo y le puso ritmo a la noche.


Así, todos en caravana con el dragón como estandarte, caminaron y bailaron hacia el momo que los espero en el Parque Eva Perón.


La intensidad de los tambores creció mientras se acercaban al momo, hasta que finalmente se encendió el fuego y otra celebración de carnaval se llevaba los deseos hacia el cielo con el humo. El público fue cautivo del fuego, hasta que se extinguió y volvió la calma al barrio "El Provincial".




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario