TC Mouras: Pezzucchi se recuperó y llegó 16°

El olavarriense corrió este domingo en La Plata como invitado de Aldo Ortiz. Venía para meterse entre los diez pero por un trompo de Mariano Altuna y un toque múltiple en el que se vio involucrado, fue penalizado con un “pase y siga” por boxes. Regresó a pista y pudo remontar hasta el 16° lugar. En el TC Pista Mouras, Weimann abandonó en la quinta vuelta.

-----------
Por Andrés Arouxet: Especial Infoeme

El TC y TC Pista Mouras disputaron la segunda fecha del campeonato en el “Roberto Mouras” de La Plata. La categoría principal corrió con pilotos invitados, y allí estuvo presente una vez más, Nicolás Pezzucchi.

La jornada había comenzado muy complicada para la dupla de Aldo Ortiz y el piloto olavarriense, ya que en la serie del sábado, el titular había abandonado.

Partiendo desde la última ubicación su final, Ortiz fue avanzando y en una gran remontada arribó en la undécima colocación. La Dodge se mostraba confiable para que Pezzucchi continuara la avanzada.

Llegó el turno del campeón del TC Pista, en una final de invitados que tenía a todas las figuras del Turismo Carretera. La lucha se volvió dura y apretada, pero todo se complicó cuando en un despiste del “Mono” Altuna varios autos se vieron complicados por tratar de esquivar, entre ellos estaba la Dodge que conducía el piloto olavarriense. Por tal motivo, Nicolás fue penalizado con un “pase y siga” por boxes.

De este modo, Pezzucchi regresó a pista muy retrasado, pero fiel a su estilo de manejo fue avanzando con tranquilidad hasta la 16° colocación, sumando puntos que pueden ser importantes para su piloto titular.

El triunfo inobjetable fue para Lionel Pernia, que con el auto de Camilo Echeverría logró superar a Mazzacane, que conducía la poderosa Chevy de Juan Manuel Urcera, vencedor de la final de titulares. Mariano Wernes, con el auto de Muchiuk, también pudo superar al “Rayo” Mazzacane y arribó segundo.
En el TC Pista Mouras, Vásquez ganó nuevamente y se escapa en el campeonato. En esta oportunidad aprovechó un despiste de Iván Ramos que era el dominador de la final, para conseguir su segunda victoria consecutiva y estirar el predominio de Chevrolet en la categoría.

Daniel Nefa y Juan Carlos Bava completaron el podio en una entretenida final que tuvo varios cambios a lo largo de las 16 vueltas que duró la exigencia.

Para Alejandro Weimann fue otro sin sabor, ya que no pudo completar la final, y se vio obligado a abandonar en la quinta vuelta por problemas en el Ford que alista el Azul Sport Team. El piloto olavarriense continua sin encontrar el rumbo y ya piensa en la revancha que será en 21 días, nuevamente en el autódromo de la Capital Provincial.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario