TC: Martínez consiguió un inesperado triunfo en La Pampa

El mejor usuario de Ford durante todo el fin de semana, Omar Martínez, logró una nueva victoria en Toay (La Pampa) y sigue prendido en la lucha por el título.

Por segunda vez en el año, el Turismo Carrretera corrió en el trazado más rápido de todo el calendario, el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la pequeña localidad de Toay, que se encuentra a 10 km de la capital provincial, y Omar Martínez, que corre con su propio equipo, el Gurí Martínez Competición, dio un gran paso en busca de su segunda corona y este domingo se quedó con el triunfo en la tercera carrera de la Copa de Oro, la cual ahora lidera Matías Rossi.

Todo parecía que iba a ser una fiesta de Chevrolet, pero no fue así. Guillermo Ortelli (JP Racing), quien había ganado todo en lo previo, se encaminaba a un nuevo triunfo después de estar siempre primero, pero una falla en el motor a cinco vueltas del final le arruino la carrera y el fin de semana, ya que perdió la punta del Play Off.

Martínez, que no sale campeón desde el año 2004, pudo revertir un fin de semana que parecía bastante complicado y fue ganando posiciones después de partir quinto hasta que el séxtuple le sirvió en bandeja la victoria, la cual aprovecho para seguir prendido en la lucha por el título y ahora es el nuevo escolta de Rossi, quien recupero la punta con 126.5 puntos.

Sergio Alaux, del equipó Coiro Dole Racing, terminó siendo el mejor usuario de la marca del moño al llegar segundo, por delante del vigente campeón Matías Rossi (Donto Racing), quien volvió a tener una carrera difícil y sí no fuera por los abandonos de Ortelliy Leonel Pernía (abandono en la mitad de la carrera) no terminaba en la zona del podio.

Agustín Canapino, con otro Chevrolet, pero este preparado por el Jet Racing, se recuperó después malas actuaciones en las carreras pasadas y se ubicó cuarto, mientras que Emanuel Moriatis, del SFP Alifraco Sport, volvió a figurar en los primeros planos y completo el Top 5 de la fecha pampeana.

La penúltima fecha del año tendrá lugar en el sur de nuestro país, más precisamente en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, y será el sábado 21 de noviembre, un día antes del balotaje presidencial.

Fuente: Campeones

Notas Relacionadas

Deja tu comentario