TC: La corona quedó en las manos del "Gurí" Martínez

En una carrera que no tuvo grandes cambios, el 'Gurí' Omar Martínez ganó en La Plata y se consagró campeón por segunda vez. Guillermo Ortelli y Mariano Werner completaron el último podio del año.

Ante una gran multitud, el Turismo Carretera cerró su temporada 2015 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, que volvió a ser sede de la fecha coronación después de tres años, y el 'Gurí' Omar Martínez, a bordo de un Ford de su propio equipo, venció en el trazado platense y volvió a salir campeón después de 11 años (su primer título fue en 2004).

El piloto de Entre Ríos ganó la carrera en el arranque, cuando supero en la largada a su coterráneo Mariano Werner, quien había ganado la serie más veloz de la mañana. Martínez no la tuvo fácil ya que tuvo que aguantar los reiterados ataques de Guillermo Ortelli en un duelo de titanes.

Once años tuvo que esperar el 'Gurí' para volver a ser campeón y otra vez se consagró en el Autódromo Roberto Mouras, escenario donde entro en la historia de la divisional al ser el piloto más veterano en salir campeón, con 49 años, 11 meses y 12 días.

Guillermo Ortelli, quien llegaba con chances de salir campeón, busco la victoria hasta el último metro, pero nunca pudo superar al entrerriano y quedó segundo con el Chevrolet del JP Racing. Mariano Werner no pudo cerrar el año con un triunfo, pero sí con un podio y llegó tercero con el Ford de su propia estructura, con el cual tuvo un buen fin de semana.

Cuarto llegó Leonel Pernía con el Chevrolet de Las Toscas Racing, mientras que Martin Ponte, el abanderado de Dodge, culminó en quinta posición, por delante de Juan Martín Trucco, quien cerró el año con un gran sexto lugar.

Matías Rossi se despidió del "1" sin ser competitivo y apenas fue décimo sexto, después de batallar con su Chevrolet del Donto Racing, que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. El oriundo de Del Viso se quedó con el subcampeonato y volverá a llevar el "2", como ya lo hiciera en 2013.



Así terminó el campeonato

Fuente: Campeones

Notas Relacionadas

Deja tu comentario