Tasa al agua: "sólo por error pueden haber llegado algunas boletas"

Lo afirmó el presidente de la Autoridad del Agua del ministerio de Infraestructura de la Provincia, Daniel Coroli. Señaló que las boletas de ese rubro que están destinadas exclusivamente a industrias.


Tras la polémica con entidades rurales luego que productores comenzaron a recibir boletas de la Autoridad del Agua (ADA), solicitando el pago de una tasa por el vuelco de efluentes cuyo cumplimiento nunca antes se les había exigido, desde el organismo provincial se aseguró que "no existe un gravamen de ese tipo para el campo" aunque funcionarios reconocieron que "sólo por error pueden haber llegado algunas boletas"


En un comunicado publicado en la web de ADA, el presidente de la dependencia, Daniel Coroli desmintió "versiones periodísticas que indicaban que 30 mil productores agropecuarios recibieron facturas por las que deberían pagar una tasa por volcado de efluentes".

El funcionario aseguró que "en ningún momento el sector del campo ha sido blanco de una política recaudatoria por parte de esta administración" y respondió las inquietudes planteadas por integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.


"El envío masivo de facturas, -agregó- ha tenido destinatarios erróneos, surgidos en la mayoría de los casos por defectos en la razón social de los titulares, surgido de un entrecruzamiento de datos entre los cuales se encontrarían los que reclama la Mesa Agropecuaria Provincial" indicó Coroli.

Si bien precisó que la tasa incluye únicamente a la industria, en declaraciones radiales el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez dijo que la tasa incluye a productores de Feedlots y tamberos, hecho que disparó el alerta en las entidades rurales.


El presidente de la ADA agregó que "algunos establecimientos del rubro han efectuado el reclamo correspondiente y se ha procedido a su desafectación".

"Entendemos que el episodio forma parte - en mínima porción- de un error subsanable que se resolverá a la brevedad" dijo.

Por otra parte se aclaró que las actividades rurales como la cría extensiva de ganado y agricultura entre otras, de ninguna manera serán consideradas como generadoras de efluentes y por lo tanto alcanzadas por la tasa.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario