Tarifa de luz: "Quienes pagaban $400 por bimestre van a pagar $630"

Así lo anunció el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu. La Cooperativa llamó a una conferencia de prensa para explicar el impacto local de la suba autorizada por la Provincia. Estimaron que el aumento para un usuario residencial será del 82%.

Con una conferencia de prensa, Coopelectric dio a conocer este jueves el impacto que tendrá en Olavarría el aumento en las tarifas de luz autorizado por el gobierno de María Eugenia Vidal.


El anuncio fue encabezado por el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, el Gerente Ejecutivo de la Cooperativa, Oscar López, el Tesorero Carlos Canelli y el integrante del Consejo, Jorge Arguindegui.


En diálogo con los medios, el Presidente del Consejo, Ignacio Aramburu sostuvo que "No es un aumento, sino una compensación por inflación" y remarcó que "hay un aumento constante de los costos a pesar de ser una empresa social".


En referencia al nuevo cuatro tarifario, Aramburu señaló:


Quienes pagaban $400 por bimestre van a pagar $630, unos cien pesos más por mes


En este sentido, Oscar López calculó que "con las nuevas tarifas, un usuario residencial tendrá un aumento de entre el 82 y 83 por ciento" puntualizó.


Por su parte Aramburu recordó que la última suba tarifaria fue hace casi dos años "cuando el dólar estaba a ocho pesos".


Adelantó que los incrementos se aplicarán "desde marzo de 2016" y aseguró que el impacto real "recién en la factura de mayo va a estar completo".


López explicó que la nueva política de subsidios adoptada por el Estado es pasar de "subsidiar a la empresa a subsidiar al usuario" y remarcó que "de los 1500 usuarios con tarifa social existentes en Olavarría pasarán a ser 8 mil".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario