Talleres y cursos en la Biblioteca 1º de Mayo

La inscripción está abierta y ofrece una amplia cantidad de saberes para diferentes edades. Todos los talleres.

La Biblioteca Popular 1° de Mayo informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción a los talleres y cursos que se dictarán este año:

Taller de Artes Plásticas, dibujo y pintura: dictado por el profesor Alejandro Cides. El mismo va dirigido a todas las edades, los miércoles a las 17.30. Otros horarios a convenir con los interesados.


Taller de Ajedrez: dictado por el profesor Julio Arjona. Va dirigido a niños desde 6 años en adelante, jóvenes y adultos. Los horarios para el grupo de Iniciados será miércoles de 10.00 a 11.30 y jueves de 17.30 a 18.50. y para el nivel II miércoles de 17.30 a 18.50 hs. y jueves de 10.00 a 11.30.

El juego de ajedrez es una herramienta para que los estudiantes, por ejemplo, ejerciten su capacidad de analizar racionalmente, para que aprendan a pensar desde el lugar del otro, del contrincante, y asuman las bondades o defectos de cada jugada, por haber sido ésta una decisión propia. La enseñanza a impartirse será en cuatro niveles y se dictarán además cursos especiales. Las temáticas a desarrollar a lo largo del año serán:

Curso Básico Inicial: en este período se abordará el aprendizaje de: a) Geografía del tablero, b) Piezas y peones (movimiento y captura), c) Reglamento de Ajedrez, d) Toma de decisiones I y II, e) Finales I (finales básicos).

Curso Medio Inicial: con el aprendizaje de a) Toma de decisiones III, b) Finales II, c) Elección y estudio de defensas I.

Curso Medio: abarcará a) Toma de decisiones IV, b) Elección y estudio de aperturas I, c) Finales III.

Curso Avanzado: incluye a) Toma de decisiones V, b) Defensas II, c) Aperturas II, d) Finales IV.

Cursos especiales: estos cursos estarán dirigidos al entrenamiento de jugadores activos.


Taller de Origami: a partir de los 10 años. El origami es el arte japonés del plegado de papel. Esta técnica estimula la concentración, memoria, creatividad, autoestima, inteligencia, coordinación y precisión manual. Utilizando una simple hoja de papel o varias hojas se pueden realizar todo tipo de figuras para decorar eventos. Los interesados podrán aprender a hacer estrellas, flores, animales; corazones, esferas y poliedros decorativos, mandalas, centros de mesa, cajas, entre otros. Dictado por la profesora Verónica González, los martes en horario de 10.00 a 11.30 y de 15.30 a 17.00. Incluye materiales.

Tejido crochet y 2 agujas: dictado por Mónica Figelj. Para todas las edades, los martes de 15.00 a 17.00.


Taller Literario Alfonsina, género Poesía: coordinado por la escritora local María Manetti, dirigido a niños, adolescentes y adultos, días lunes de 15.00 a 17.00; y de 17.30 a 19.00 los niños.


Por informes e inscripción dirigirse a Dorrego 2557 o telefónicamente al 416422, de 8 a 12 y de 15 a 19. Se recuerda que los socios de la biblioteca cuentan con importantes descuentos en todos los cursos y talleres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario