Talleres de Orientación Laboral: Entregaron certificados

Fueron recibidos por unos 130 jóvenes que cursaron los Talleres de Orientación al Mundo Laboral. Corresponden a los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Promover.

-----------------

Este jueves en la Casa del Bicentenario se realizó la entrega de certificados para beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y del Programa Promover.

El acto fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez quien resaltó que “desde nuestra gestión y tras una fuerte decisión del Intendente venimos trabajando con políticas vinculadas al empleo”.

Asimismo Eduardo Rodríguez agregó que “en Olavarría llevamos adelante programas de incentivo y capacitación destinados a quienes están en la búsqueda formal de empleo y esto es una muestra más de la política de inclusión y justicia social a la que apostamos”.

Por su parte, la Directora de Empleo, Ivana Pezet, afirmó que: “El objetivo del Taller es definir un perfil laboral, y más allá de las herramientas que tienen que ver con la búsqueda de trabajo, cómo buscar trabajo, actualizar datos sobre el mercado laboral”.

Además Ivana Pezet, destacó que “estos talleres permiten generar un vínculo entre ustedes y la Oficina de Empleo. Cuando comenzamos a implementar los primeros talleres, se empezó a generar este vínculo donde se hacen presentes en la Oficina, algunos han pasado por entrevistas laborales, o participado de cursos de capacitación.

“Después del taller seguimos trabajando con el apoyo. Desde la Oficina de Empleo, nuestro más allá de facilitar la intermediación laboral, es un rol de educador, nosotros tratamos de orientar todo el tiempo a las personas que están en esta difícil tarea de encontrar trabajo”, dijo finalmente Ivana Pezet.

En la oportunidad, se efectuó la entrega de diplomas a 90 beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que se capacitaron en el Programa de Orientación Laboral en los meses de diciembre 2012 / enero 2013 y abril /mayo del corriente año.

Asimismo recibieron certificados 40 beneficiarios del Programa PROMOVER que asistieron al Taller de Orientación al Mundo Laboral para trabajadores con Discapacidad.

Acompañaron durante la entrega la Directora de Empleo Municipal, Ivana Pezet; el Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa, la Coordinadora del Programa Promover, Cecilia Bravo, y la Coordinadora del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Silvana Sonn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario