Talleres de arqueología, cine infantil y visitas guiadas en el Museo de las Ciencias y “La Máxima”

Las nuevas propuestas comenzarán este sábado y están destinadas a niños. Cada taller tiene una duración de 2 horas e incluye la realización de actividades de excavación en el parque del Museo y el análisis de materiales arqueológicos en el Laboratorio de Arqueología. Serán dictados por un equipo de docentes, graduados y alumnos del Departamento de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales.

--------------

A partir del 1º de febrero comienzan actividades en el Museo de las Ciencias destinadas a los más chicos. Incluyen talleres de arqueología y cine infantil sobre temáticas ambientales con la finalidad de que los chicos puedan aprender más sobre las ciencias y el medio ambiente, de una manera más recreativa.

Los talleres de arqueología comienzan el viernes 7 de febrero, de 19 a 21 horas, y está destinado a niños de entre 7 y 10 años. Los mismo, serán dictados por un equipo de docentes, graduados y alumnos del Departamento de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

Cada taller tiene una duración de 2 horas e incluye la realización de actividades de excavación en el parque del Museo y el análisis de materiales arqueológicos en el Laboratorio de Arqueología.

Los interesados deben inscribirse con anticipación llamando al 413343, a través del mail museodelasciencias@olavarria.gov.ar o concurriendo al museo, ya que cada taller tiene un cupo máximo de 15 niños.

A los participantes, se les solicita concurrir a los talleres con elementos de protección contra el sol y la deshidratación, tales como gorros, protector solar y agua. Las actividades se suspenden por lluvia, pudiendo re-inscribirse otro día.

Por su parte, el sábado 1 de febrero, en el predio del Museo de las Ciencias, se proyectarán películas infantiles sobre temáticas ambientales bajo el ciclo de “Cine a la manta”. Estará coordinado por la confitería del Museo y se realizará todos los jueves y sábados de febrero en el horario de 19 a 22 horas.

Finalmente, a partir del día viernes 7 de febrero se realizarán visitas guidas nocturnas en el Bioparque “La Máxima”, llevadas a cabo por personal educativo. Las mismas se desarrollarán durante todos los viernes del mes en el horario de 19:30 horas Acudir con linternas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario